El comercio electrónico o e-commerce (a veces escrito como comercio electrónico ) es un modelo de negocio que permite a empresas y particulares comprar y vender cosas por Internet. El comercio electrónico opera en los cuatro segmentos de mercado principales siguientes:
- Negocio a consumidor
- Consumidor a consumidor
- Consumidor a empresa
En pocas palabras el proceso de compra y venta
de productos por medios electrónicos, como las aplicaciones móviles e Internet.
El comercio electrónico se refiere tanto al comercio minorista en línea como a
las transacciones electrónicas.
El comercio electrónico le permite comprar y vender productos en
un escalaglobal, veinticuatro horas al día sin incurrir en los mismos gastos
generales como lo haría con la ejecución de un tiendade ladrillo y mortero.
Para obtener la mejor combinación de marketing y la
mejor tasa de conversión, una empresa de comercio electrónico también debe
tener una presencia física;
Esto es mejor conocido como una tienda de clic y
mortero.
El comercio electrónico ha aumentado
enormemente en popularidad en las últimas décadas y, en cierto modo, está
reemplazando a las tiendas tradicionales de ladrillo y mortero.
- El comercio electrónico es la compra y venta de
bienes y servicios a través de Internet.
- El comercio electrónico puede ser un sustituto de
las tiendas físicas, aunque algunas empresas optan por mantener ambas.
- Hoy se puede comprar casi
cualquier cosa a través del comercio electrónico.
Casi todos los productos y
servicios imaginables están disponibles a través de transacciones de comercio
electrónico, incluidos libros, música, boletos de avión y servicios financieros
como la inversión en acciones y la banca en línea.
Como tal, se considera
una tecnología muy disruptiva.
Comprensión del comercio electrónico
(comercio electrónico)
El comercio electrónico ha
ayudado a las empresas a establecer una mayor presencia en el mercado al
proporcionar canales de distribución más baratos y más eficientes para sus
productos o servicios.
Por ejemplo, el minorista masivo Target ha
complementado su presencia física con una tienda en línea que
permite a los clientes comprar desde ropa hasta cafeteras, pasta de dientes y
figuras de acción.
Por el contrario, Amazon lanzó
su negocio con un modelo de ventas en línea y entrega de productos basado en el
comercio electrónico.
Para no quedarse atrás, los vendedores individuales se
han involucrado cada vez más en transacciones de comercio electrónico a través
de sus propios sitios web personales.
Finalmente, los mercados digitales
como eBay o Etsy sirven como intercambios donde multitudes de compradores y
vendedores se unen para hacer negocios.
Las ventajas y desventajas del comercio electrónico
El comercio electrónico ofrece
a los consumidores las siguientes ventajas:
- Conveniencia. El comercio electrónico puede ocurrir las 24 horas del día, los siete días de la semana.
- Mayor selección Muchas
tiendas ofrecen una gama más amplia de productos en línea que en sus
contrapartes físicas. Y muchas tiendas que solo existen en línea
pueden ofrecer a los consumidores un inventario exclusivo que no está
disponible en otros lugares.
·
Dominio del mercado de nicho -
Debido a los costos operativos más bajos, la capacidad de apuntar a su clienteidealAdemás de llegar a una audiencia global que aporta un sitio web de
comercio electrónico, esto garantiza la rentabilidad de sus empresas.
·
Siempre abierto - Las
empresas físicas generalmente tienen horarios limitados, pero una tienda de
comercio electrónico en línea permanece "abierta" las horas de 24 al
día, los siete días de la semana, los días de 365 al año. Esto es sumamente
conveniente para el cliente y una excelente oportunidad para los comerciantes.
·
Alcance Global - Con
una tienda física física está limitada geográficamente a mercados cercanos, es
decir, si tiene una tienda en Nueva York y desea vender también en Nueva
Jersey, deberá abrir otra ubicación física.
Comentarios
Publicar un comentario