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¿Qué es el marketing digital?


El marketing digital se ha convertido en una de las palabras de moda más populares en los últimos años. Todos hablan de marketing digital y los profesionales elogian que es la forma de hacer crecer un negocio en línea.
El marketing digital es un término amplio que encapsula todos los canales y métodos de marketing que puede usar para promocionar productos o servicios en Internet, pero también en dispositivos electrónicos como televisores, teléfonos móviles y vallas publicitarias electrónicas.
La principal diferencia entre el marketing digital y el marketing tradicional es que las campañas de marketing digital se ejecutan exclusivamente a través de canales digitales y esto les da a los vendedores más control, herramientas y datos para analizar la efectividad de una campaña.

Tipos de marketing digital





Preferimos usar la terminología "canales de marketing digital" en lugar de "tipos", ya que cada canal que puede usarse para llegar a clientes potenciales puede ser complejo dependiendo del nivel de integración y tácticas que aplique en su estrategia y campañas de marketing digital.
Nuestro marco de planificación RACE mapea el recorrido del cliente en línea a través de todos los puntos de contacto potenciales, mostrando la escala y la oportunidad que ofrece el marketing digital, más que simplemente "un sitio web" o "una página de Facebook".

Canales de mercadeo en línea

·        Marketing de sitios web
·        Posicionamiento en buscadores
·        Publicidad de pago por clic
·        Marketing de contenidos
·        Correo de propaganda
·        Marketing de medios sociales
·        La comercialización del afiliado
·        Mercadotecnia interna
·        El marketing móvil
·        Video Marketing

Canales de marketing fuera de línea

·        Comercialización de TV
·        Marketing por SMS
·        Comercialización de radio
·        Comercialización de la cartelera
Para comprender la importancia del marketing digital para el futuro del marketing en cualquier negocio, es útil pensar qué interacciones de la audiencia necesitamos entender y administrar. El marketing digital de hoy trata sobre muchos más tipos de interacción con la audiencia que el sitio web o el correo electrónico ...

Implica administrar y aprovechar estos '5Ds de Digital' que he definido en la introducción de la última actualización de mi Marketing Digital: Estrategia, Planificación e Implementación libro.

Las 5D definen las oportunidades para que los consumidores interactúen con las marcas y para que las empresas lleguen y aprendan de sus audiencias de diferentes maneras:

Dispositivos digitales : el público experimenta las marcas a medida que interactúan con sitios web comerciales y aplicaciones móviles, generalmente a través de una combinación de dispositivos conectados que incluyen teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras de escritorio, televisores y dispositivos de juegos.

Plataformas digitales : la mayoría de las interacciones en estos dispositivos se realizan a través de un navegador o aplicaciones de las principales plataformas o servicios, es decir, Facebook (e Instagram), Google (y YouTube), Twitter y LinkedIn.

Medios digitales : diferentes canales de comunicación pagados, propios y ganados para llegar y atraer al público, incluyendo publicidad, correo electrónico y mensajería, motores de búsqueda y redes sociales.

Datos digitales : la información que las empresas recopilan sobre sus perfiles de audiencia y sus interacciones con las empresas, que ahora deben estar protegidas por la ley en la mayoría de los países.

Tecnología digital : la tecnología de marketing o  martech stack que las empresas utilizan para crear experiencias interactivas desde sitios web y aplicaciones móviles hasta kioscos en la tienda y campañas de correo electrónico.
Si observamos estas otras definiciones de marketing digital, como esta definición de marketing digital de SAS: ¿Qué es el marketing digital y por qué es importante ? o en esta definición alternativa  de marketing digital de Wikipedia , podemos ver que a menudo hay un enfoque en la promoción de productos y servicios utilizando medios digitales en lugar de una definición más integral que cubra las experiencias del cliente, el desarrollo de relaciones y enfatice la importancia de la integración multicanal. 
Entonces, para nosotros, el alcance del término debe incluir actividades en todo el ciclo de vida del cliente:
·        Medios digitales y canales de comunicación.
·        Experiencias digitales y móviles como diseño web y aplicaciones móviles.
·        Gestión de prospectos y relaciones con clientes a través de la automatización de marketing.
·        Estrategia digital e integración de comunicaciones y experiencias multicanal.
·        Tecnologías y plataformas digitales para gestionar todas las actividades de marketing digital.
El papel de las plataformas digitales en el soporte del marketing multicanal integrado es un componente importante del marketing digital, pero a menudo se pasa por alto. 
En muchos sentidos, esto resalta la importancia de romper los silos entre los departamentos de marketing 'digital' y 'tradicional'. Los canales en línea también se pueden administrar para respaldar todo el proceso de compra, desde la preventa hasta la venta, hasta la postventa y un mayor desarrollo de las relaciones con los clientes.



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