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Publicidad programática: creación de audiencias de remarketing a partir de Google Analytics

El remarketing (también conocido como retargeting ) se ha convertido en una parte integral de muchas o la mayoría de las carteras de marketing, y por una buena razón: es bastante lógico que los usuarios de la web que hayan visitado su sitio anteriormente, y particularmente aquellos que coincidan con ciertas características o hayan iniciado proceso de conversión: será más probable que se convierta en una visita de regreso que los nuevos usuarios se convertirán en una primera visita.

Conceptos básicos de remarketing

Para la mayoría del remarketing, los conceptos básicos y directos:

Un visitante llega a su sitio.

El visitante no completa una conversión, como una compra o envío de cliente potencial.

Posteriormente, el visitante visita otro sitio web que participa como anunciante en la red publicitaria; en el caso del remarketing de Google Analytics / AdWords, esta es la gran Red de Display de Google.

En este punto, ese visitante puede hacer clic en el anuncio y regresar a su sitio web a través de la página de destino en la configuración de su campaña de remarketing.

En el escenario ideal, el visitante ahora completa el proceso de conversión que antes no se había descubierto, ignorado o abandonado.

En pocas palabras, así es como funciona el remarketing. (También puede usar el remarketing para orientar a los convertidores con ofertas adicionales).

Publicidad programática


¿Por qué consideramos que el remarketing se encuentra en el ámbito de la publicidad programática ?

El remarketing le permite obtener datos adicionales sobre la actividad de los visitantes en su sitio web y determinar algorítmicamente, es decir, mediante programación, la visualización de anuncios, las ofertas y las creatividades más allá de los parámetros estáticos de su configuración publicitaria.

A continuación, analizamos muchos de los detalles que necesita para comenzar a utilizar el remarketing de Google AdWords en función del público de remarketing de Google Analytics.

Enlace Google Analytics a Google AdWords




Para que pueda utilizar audiencias de remarketing de Google Analytics en Google AdWords, el primer paso es vincular Google Analytics a Google AdWords.

Puede vincular desde la propiedad de Google Analytics (donde tiene derechos de edición) a una cuenta de Google AdWords (donde tiene derechos de administrador).

Asegúrese de dejar la selección de etiquetado automático en la Configuración avanzada en la configuración predeterminada, como se muestra en la captura de pantalla, para completar automáticamente los datos enriquecidos de AdWords en Google Analytics, para el remarketing y otras campañas de AdWords.

Crear una audiencia de remarketing

Cuando configure sus audiencias de remarketing en Google Analytics, puede usar una de las condiciones integradas del segmento, como Usuarios recurrentes, pero en muchos o la mayoría de los casos, querrá definir audiencias más específicas según sus características (como como fuente de tráfico, dispositivo o ubicación geográfica) o por comportamiento completado o no completado (como página vista, evento grabado para inicio de video o enlace externo o transacción de comercio electrónico).

Desde la pantalla de administración de Google Analytics, puede hacer clic en Audiencias para acceder a la pantalla del Creador de audiencias, donde puede definir una audiencia de remarketing según criterios muy específicos.

En el siguiente ejemplo, estamos configurando una audiencia para aquellos usuarios que han llegado a la página de pago pero que no han completado el pago (que ya se ha rastreado como un objetivo).

Puede haber notado que las audiencias de remarketing son casi idénticas a los segmentos personalizados que creamos para nuestros informes de Google Analytics. De hecho, puede convertir cualquiera de sus segmentos en una audiencia de remarketing.

Puede crear una audiencia de remarketing desde cualquier segmento incorporado o personalizado de Google Analytics.

Cuando se cuenta, hay al menos cinco formas de crear una audiencia de remarketing: crear una audiencia de remarketing desde cero, como se muestra en dos capturas de pantalla arriba
convertir un segmento existente, como se muestra inmediatamente arriba si ha configurado el comercio electrónico mejorado, cree un segmento para cualquier punto de finalización o abandono en el embudo de Análisis de compras si tiene Google Analytics Premium, cree un segmento para cualquier punto de finalización o abandono en cualquier embudo personalizado que haya creado
importar desde la Galería de soluciones de Google Analytics

Sesión vs. Alcance del usuario 


Al definir audiencias de remarketing, así como segmentos y embudos personalizados, puede especificar el alcance de la sesión o del usuario .

En muchos casos de segmentos de remarketing, es recomendable cambiar el alcance predeterminado de sesión a usuario como se muestra en las dos capturas de pantalla anteriores.

Al establecer el alcance para el usuario, excluye a los visitantes que inicialmente no convirtieron pero que luego convirtieron en la sesión posterior.

Si dejó el alcance al valor predeterminado de la sesión, apuntará a todos los visitantes que, en cualquier sesión, llegaron a la página de pago pero no salieron, incluso si completaron el pago en una sesión siguiente.

El alcance del usuario depende de la presencia de una cookie en el navegador o del seguimiento de ID de usuario conectado.

Uso de la audiencia de remarketing en una campaña de AdWords


Una vez que haya creado una audiencia de remarketing, puede iniciar sesión en AdWords y aplicar la audiencia de remarketing a una campaña de la Red de Display de Google, o puede usar el enlace de acceso directo de AdWords que se proporciona en la página Audiencias de remarketing en Google Analytics como se muestra a continuación.

Ofertas


Al igual que con otras campañas que ejecuta en la Red de Display de Google, puede basar sus ofertas para campañas de remarketing en:

CPC: costo por clic, también optimizable en función de las conversiones
CPM: costo por 1000 ( mil en latín) impresiones
CPA: costo por adquisición, basado en conversiones

Para aprovechar el modelo de CPA o el modelo de CPC mejorado de conversión, debe importar sus objetivos de Google Analytics en AdWords (o realizar un seguimiento de sus conversiones con el código de seguimiento de conversiones de AdWords por separado).

Obtenga más información sobre la importación de objetivos cumplidos de Google Analytics y transacciones de comercio electrónico en AdWords .

Listas de remarketing para anuncios de búsqueda (RLSA)


Como una nueva opción de AdWords, ahora puede usar las listas de remarketing de Google Analytics para RLSA (Listas de remarketing para Search Ads) .

RLSA funciona combinando los dos factores siguientes para ayudar a optimizar sus campañas de búsqueda:

Intención : intención del usuario expresada por el término de búsqueda introducido en el motor de búsqueda de Googleseñal de comportamiento :

Una visita previa a su sitio web es generalmente una señal fuerte de que el usuario tiene más probabilidades de realizar una conversión en su sitio que un buscador que aún no ha visitado su sitio.

Hasta junio de 2015, los únicos tipos de listas de remarketing que podía usar para RLSA eran las listas de remarketing que definió en AdWords en función de la presencia del píxel de AdWords en su sitio web.

Ahora, sin embargo, podemos usar las listas de remarketing de Google Analytics para RLSA como las usamos para las campañas de AdWords que se ejecutan en la red de Display.

Cuando aplica la lista de remarketing (generada en Google Analytics o Google AdWords) a un grupo de anuncios en una campaña de búsqueda, se le presentan dos opciones básicas:

Orientación y oferta : en esta opción, define un grupo de anuncios separado que está activo solo para los buscadores que visitaron su sitio previamente y que ingresaron una de las palabras clave en el grupo de anuncios.

Para Target y Bid, puede considerar cualquiera de las siguientes configuraciones:


• texto de anuncio diferente : "¡Por favor regrese!"

• palabras clave más amplias : si el usuario ya ha visitado su sitio, podría valer la pena ofertar en términos más amplios que de otra manera no generar un ROI positivo para los no visitantes.

• página de destino : apunte a una página de aterrizaje que tenga un lenguaje personalizado para un visitante que regresa.

• ofertas : las ofertas más altas podrían generar un ROI positivo para esta audiencia más específica
Solo oferta : en esta opción, los anuncios no están restringidos a los visitantes anteriores del sitio, pero puede aumentar la oferta para aquellos buscadores que forman parte de la audiencia de remarketing.

Para aplicar una lista de remarketing de Google Analytics a una campaña de búsqueda de AdWords:


En el panel izquierdo de la pantalla Campañas de AdWords, haga clic en Biblioteca compartida> Públicos> + Lista de remarketing e importe una audiencia de remarketing desde la propiedad vinculada de Google Analytics. (También puede compartir la audiencia de remarketing de Google Analytics a AdWords como se muestra arriba).

Desplácese hasta un grupo de anuncios, seleccione la pestaña Público y aplique una lista de remarketing como público como se muestra a continuación.

Al aplicar la lista de remarketing como audiencia, seleccione Target y Bid o Bid Only.

Si selecciona Solo oferta, aún puede incluir otras audiencias en el grupo de anuncios, pero el ajuste de la oferta que se muestra en la segunda y tercera captura de pantalla a continuación se aplicará solo a aquellos buscadores que forman parte de la audiencia de remarketing (y por lo tanto han visitado su sitio web previamente).

Como dos notas adicionales, una lista de remarketing debe comprender al menos 1000 cookies colocadas antes de que se active para RLSA (frente a 100 cookies colocadas para que una lista de remarketing esté activa para una campaña de display de AdWords).

 Además, las listas de remarketing basadas en algunas dimensiones demográficas y tecnológicas no son elegibles para RLSA.

Para obtener más información, consulte Mejorar sus campañas de búsqueda con listas de remarketing para anuncios de búsqueda .

Remarketing en DoubleClick


Si tiene una cuenta Premium de Google Analytics, puede atraer audiencias de remarketing de Google Analytics a sus campañas de DoubleClick a través de DoubleClick Bid Manager.

En una próxima publicación, revisaremos cómo usar las audiencias de remarketing de Google Analytics en DoubleClick.

Listas inteligentes y audiencias similares


Para el remarketing a través de AdWords, también puede aprovechar dos formas de orientación algorítmica.

En el caso de las listas inteligentes, su remarketing estará dirigido a usuarios de la Web que hayan visitado su sitio web y hayan mostrado comportamientos similares a los convertidores (pero sin convertirlos realmente).

Puede crear fácilmente una audiencia de remarketing de Smart List desde Google Analytics.

Como otro ejemplo de la ayuda de la máquina, puede habilitar Audiencias similares en sus campañas de AdWords para ampliar su orientación para incluir a los usuarios de la Web cuyo consumo en la Web es paralelo al de sus visitantes.

Informes

Cuando se trabaja con Google AdWords y Google Analytics, a veces es difícil saber dónde hacer sus informes.

Si ha vinculado sus cuentas y habilitado el etiquetado automático como se describió anteriormente en su publicación, en general disfrutará de una mayor flexibilidad de informes (por ejemplo, dimensiones secundarias y segmentación) dentro de Google Analytics.

Dentro de Google Analytics, ahora también puede acceder al informe dedicado de Retargeting de Display como se muestra a continuación.

Remarketing Dinámico

El remarketing dinámico ofrece una estrategia especialmente enfocada para personalizar el contenido del anuncio basado en páginas y productos que los visitantes han visto en su sitio web.

Para aprovechar el remarketing dinámico, debe tener una tienda alojada en Google Shopping.

Consideraciones adicionales para el remarketing


Formatos de texto y pancarta : cuando configure campañas de remarketing en AdWords, asegúrese de proporcionar anuncios en formato de texto y pancarta para no limitar su cobertura en la Red de Display de Google.

Móvil : puede orientar e informar sobre tipos de dispositivos específicos.

Si su dispositivo móvil está habilitado en sus campañas de remarketing, asegúrese de que sus páginas de destino se muestren y funcionen correctamente en dispositivos móviles

Límite de frecuencia : en sus campañas de remarketing, puede establecer límites de frecuencia para limitar las impresiones de anuncios.

Ventana al pasado: la ventana al pasado predeterminada es de 30 días, pero puede extenderla hasta 540 días.

Sin embargo, tenga en cuenta que el remarketing depende directamente de las cookies, por lo que si los visitantes de su sitio web eliminan las cookies o cambian los dispositivos o los navegadores, se retirarán de su audiencia de remarketing. Si utiliza la audiencia de remarketing de Google Analytics para RLSA, la ventana al pasado no superará los 180 días.

Política de privacidad - porque Google AdWords remarketing utiliza los terceros cookie de DoubleClick, debe actualizar la política de privacidad en su sitio web si se está ejecutando una campaña de remarketing.

Conversiones de vista a través : no es raro que la mayoría de sus conversiones de remarketing aparezcan como vistas de vista, es decir, que ocurrieron después de que el usuario estuvo expuesto a una impresión de anuncio pero cuando la sesión de conversión real se originó de otra fuente que no sea un clic en el anuncio de remarketing.

YouTube : puede utilizar sus audiencias de reorientación de Google Analytics para reorientar en YouTube y en la Red de Display de Google. (Dentro de AdWords, también puede configurar campañas de remarketing de YouTube para los visitantes de YouTube que hayan visto sus videos allí).

Pruébalo

¿Todavía no ha comenzado con el remarketing? Ahora tiene algunos de los conocimientos básicos que necesitará para comenzar. Comience con un presupuesto pequeño, mida el ROI de cada campaña y continúe optimizando su panorama de marketing.

AUTOR (INLGES) Eric Fettman

ENLACE ARTICULO: https://www.e-nor.com/blog/google-analytics/creating-remarketing-audiences-from-google-analytics

Director de Educación y Aplicación Técnica
Como instructor de análisis y entrenador de los cursos en línea de E-Nor Analytics University, capacitación empresarial personalizada y talleres públicos en las principales ciudades del mundo, Eric traduce la complejidad en ideas comprensibles, ejemplos del mundo real y los siguientes pasos prácticos.

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